jueves, 13 de diciembre de 2018

EL CENTRO CÍVICO DELICIAS CELEBRA SU 35 CUMPLEAÑOS

En Delicias celebramos ayer los 35 años del Centro Cívico con un bonito acto en el que se rindió especial homenaje a quienes lo hicieron posible, entre ellos Millán Santos, nuestro querido Millán; a la inolvidable Pilar García Santos, pero también, a aquel alcalde socialista que fue Tomás  Rodríguez Bolaños al que muchos de los vecinos de este barrio recuerdan con respeto y gratitud. 

Por allí volaron viejas imágenes ya descoloridas de los primeros años de lucha, de reivindicación, de conquista. Algunos vecinos leyeron pequeños textos en los que recordaban la figura de un alcalde que supo estar al lado de sus vecinos cuando hizo falta. Rosa Vela hizo un viaje por nuestra historia en el Centro Cívico, nos emocionó cuando recordó a nuestras grandes compañeras Loli y Mª Carmen, dos personas grandes, enormes, que, junto con Millán, son parte ya de nuestras vidas y de los propios cimientos de este edificio. 

Tampoco perdió su vena reivindicativa cuando nos recordó que el Centro Cívico había nacido para dar servicio a nuestros vecinos, para compartir la cultura, para animar a la participación, … y que hay que luchar para mantener vivo ese espíritu. Acabamos la tarde festiva con la representación de una pequeña pieza teatral “Don Juan venido a menos”, obra de nuestra compañera Lola Amo, que puso la nota de humor a un encuentro ya de por sí cálido y alegre. Porque es así como nos gusta recordar, con alegría.






Publicar un comentario