jueves, 6 de diciembre de 2018

"ÁNGELES". TALLER DE NAVIDAD EN ZONA SUR-FeCEAV-PM-ALV

Llegadas estas fechas no hemos podido por menos que plantear una actividad colectiva que nos permita compartir, desarrollar nuestra creatividad y ampliar nuestro conocimientos.
La navidad pone fin al trimestre y en este curso hemos preparado para los grupos de Cultura y Neo de Zona Sur-FeCEAV PM-ALV un taller de ángeles que ha consistido en trabajar primero el simbolismo que el ángel tiene en la tradición cristiana. Hemos curioseado sobre lo que se dice de ellos en la Biblia, los Evangelios apócrifos o la cábala judía. ¿Sabías que existen distintos tipos de ángeles?
Uno de los aspectos más curiosos del mundo angelical es su estricta jerarquía, la rígida distribución de funciones, que te hace pensar en un ministerio o una gran empresa, donde cada uno tiene un cometido asignado.

Fue Pseudo Dionisio Areopagita el que, tras sus estudios bíblicos, estableció que los ángeles se dividen en tres jerarquías, también llamadas esferas o tríadas y cada una de estas se subdivide en tres órdenes o coros. Esto nos da un resultado de 9 tipos de ángeles, en contraposición a la cábala judía que nos habla de 10 rangos de seres angelicales.

Y luego ¡¡manos a la obra!!, con moldes de magdalenas, pegamento, tijeras y otros materiales decorativos nos hemos hecho una galería angelical preciosa. Adornará nuestra casa o nuestros regalos en estas fechas.

¡¡¡FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO!!

Publicar un comentario