miércoles, 28 de noviembre de 2018

DOSCIENTOS AÑOS DE HISTORIA DE VALLADOLID-PM-ALV FeCEAV-ZONA SUR PARQUE ALAMEDA CON JESÚS ANTA EN EL CEMENTERIO DEL CARMEN

El pasado lunes 12 de noviembre el Taller de Historia del Arte y la  Tertulia Literaria de Zona Sur-  Parque Alameda visitamos un lugar emblemático y muy especial: El cementerio del Carmen.

Como nos contó el escritor e investigador vallisoletano Jesús Anta Roca el cementerio de El Carmen es “el resumen de los últimos 200 años de historia de Valladolid”.
A lo largo de la visita guiada de manera magnífica por Jesús  a esta “ciudad de los muertos” pudimos conocer los enterramientos de alcaldes, arquitectos, escultores y otros notables de la ciudad, además de simbología, escultura, arquitectura funeraria y algunas curiosidades que no nos  dejaron indiferentes.
Durante la visita, conocimos  a ilustres que se entierran allí como José Zorrilla, Rosa Chacel, Macías Picavea, Narciso Alonso Cortés, Emilio Ferrari, Vicente Escudero, Pío del Río Hortega, Miguel Íscar, Miguel Delibes y nos iniciamos en un viaje apasionante por símbolos masones, como las columnas truncadas, el reloj de arena, los triángulos o la antorcha invertida…
Realmente  fue una vista muy interesante y sorprendente.








Publicar un comentario