viernes, 11 de noviembre de 2016

PRIMER ENCUENTRO "BIC" en Olching (Alemania)


¡Ya hemos tenido el primer encuentro de socios del proyecto “Promoviendo competencias individuales“ del programa ERASMUS+!

El encuentro ha sido organizado por la Universidad Popular de Olching en Baviera. Ellos son los socios coordinadores de este proyecto conjunto –Francia, Italia, Alemania y España- en el que vamos a estar trabajando hasta diciembre de 2018.


Por primera vez nos hemos juntado en persona ya que, hasta ahora, habíamos trabajado en este proyecto únicamente a través de Internet. Por tanto la reunión era muy importante, se trataba de conocernos más y de revisar los objetivos y de concretar metodologías y grupos de trabajo, llegando a acuerdos concretos para cada país, sin perder de vista que es un trabajo colaborativo en el que todos tenemos que tener las mismas metas.

Algunos de nuestros acuerdos ha sido sobre:
-Trabajar con grupos de español segunda lengua y enseñanzas de niveles iniciales.
-Los primeros temas serán relativos a la búsqueda de empleo y a la revisión de las competencias ya adquiridas.
-Organización de talleres para tejer la “bufanda solidaria“ en cada país.
- Acuerdos de las fechas de los próximos encuentros.
-Firma de compromisos para la gestión económica y en los repartos de responsabilidades.

La experiencia internacional siempre es interesante, ponernos de acuerdo desde nuestra diversidad es el gran reto.

Afortunadamente los anfitriones, en este caso alemanes, siempre echan el resto para que todos nos sintamos como en casa y sea mucho más fácil el trabajo juntos gracias a la gran acogida recibida que siempre dice mucho de la valía de la organización y ciudad que recibe, en este caso VHS de Olching.





Algunas fotos:



Publicar un comentario