lunes, 30 de noviembre de 2015

VIAJE A OVIEDO: LA REGENTA



El pasado jueves 26 de noviembre participantes en las tertulias literarias de Huerta del Rey, Parquesol  y Parque Alameda de Programa Municipal de APRENDIZAJE A LO LARGO DE LA VIDA, nos fuimos de excursión a Oviedo. El viaje fue algo largo pero mereció la pena.

Pasamos un día estupendo. Recordamos uno de los libros que leímos el curso pasado y que tanto nos hizo disfrutar leyendo y compartiendo lo leído: La Regenta.
Nos recibió Ana Ozores en persona. Y nos acompaño por las calles de Vetusta bajo un suave y continuo orvallo. 
Revivimos varios pasajes de la novela y recordamos sus personajes y lugares más siginificativos: la calle de la rua, la calle Uría, el paseo de verano  , la plaza del Fontán o plaza del pan en la novela , el campo de San Francisco y por supuesto la catedral y su torre  desde donde el magistral  Fermín de Pas espiaba con su catalejo la ciudad a sus pies.
Los libros nos transportan y nos hacen viajar y en esta ocasión fue  un viaje de verdad. A Oviedo, la Vetusta de Clarín.
Este curso estamos leyendo Rebeca de Daphne du Maurier. Quién sabe….¡quizá tendremos que organizar un viaje a Manderley!



Publicar un comentario