martes, 13 de octubre de 2015

Jornada de presentación del Plan Estratégico de Aprendizaje a lo Largo de la Vida y lanzamiento nacional de la plataforma EPALE





El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte – Dirección General de Formación Profesional – Subdirección General de Aprendizaje a lo Largo de la Vida- presentó el 8 de octubre en Madrid el Plan Estratégico de Aprendizaje a lo Largo de la Vida: informó de que desde 2012 un Grupo Técnico formado por expertos de las Comunidades Autónomas ha elaborado el Plan Estratégico que se ha implantado en 2014 y termina en 2016. Cada 2 años realizan una evaluación y una propuesta de reajuste-mejora. Actualmente están a punto de terminar el informe que correspondiente a 2015.
http://www.mecd.gob.es/alv/inicio.html
El Plan tiene una parte común de definición de la ALV, análisis, misión, visión, líneas estratégicas e indicadores de evaluación. Y una parte, de acciones concretas, que corresponden a las CCAA y al Ministerio para su ámbito de gestión.
Nos sorprendió que estuviera implantado desde 2014 y se presentara ahora... tendremos que preguntar a nuestra comunidad autónoma.
Además animaron a que se difundiera y participara EPALE ePlatform for Adult Learning in Europe como la plataforma abierta y plurilingüe para educadores, formadores, investigadores, personal académico, legisladores y cualquier persona cuya actividad profesional incluya el aprendizaje de personas adultas en Europa.
https://ec.europa.eu/epale/es
Está creada para la difusión de contenidos, noticias, entradas de blogs, recursos, eventos y cursos. EPALE está financiada por la Comisión Europea y supone el avance más reciente de un compromiso continuo por mejorar la calidad de los servicios de aprendizaje de adultos en Europa.
https://ec.europa.eu/epale/es
Publicar un comentario