miércoles, 7 de mayo de 2014

VIAJE A BARCELONA- Taller Arte- CCP Delicias- Abril 2014

Los participantes en el Taller de Arte de CCP Delicias-FeCEAV del Programa Municipal han organizado un viaje a Barcelona para disfrutar de todo lo que esa hermosa ciudad ofrece.
Julio, uno de los participantes, ha redactado este simpático diario:





VIAJE A BARCELONA 2014
1
Era una vez un grupo de gente que convencidos de nuestras buenas maneras, decidimos  hacer un viaje a Barcelona, y este grupo me encargo que hiciera un poco historia de cómo había transcurrido, y como sabéis que me gusta escribir, y más, algo que quiero, voy a intentarlo.
Para ello me gustaría presentarlo como un cuento o algo parecido, y tengo el gusto de presentaros a los intérpretes de esta bonita obra.
1ª  María Jesús nuestra relaciones publicas, donde no se la va ni una, es despierta, sacrificada   y buena persona.
2ª Rosa la profe es persona que se esfuerza el enseñarnos a descubrir cosas y maneras de verlas, siendo paciente tolerante y compañera.
3ª Lourdes un torbellino de sinceridad y generosidad donde su contorno lo hace alegre y feliz.
4ª Asun  simpática y muy sociable e instruida donde se puede conversar de cualquier materia, y se aprende con ella.
 5ªHerminia es nueva en nuestra clase y es una persona que se ha adaptado a nuestro grupo que parece veterana me gusta su sinceridad.
6ª María es observadora,  inteligente, y amiga de sus amigos que como el buen vino,   mejorado en barrica, ha conseguido ser imprescindible.
7ª Helio voy a intentar presentarla sin morir en el intento””
Es lo que la veis no esconde nada, y si te tiene que llamar feo te lo llama a la cara ¡¡Si lo sabré Yo!, no es mala chica...
8ª Rosita tu simpatía, juventud y ganas de vivir nos contagia y nos hace sentirnos jóvenes.
9ª Isabel gran compañera y como yo nos gusta hablar y corremos el riesgo de equivocarnos por parecernos yo la aprecio.
10ª Emi es  bromista y siempre rebosando alegría poniendo sal y animo en el grupo.
11ª Mari Luz sabe escuchar y comprender a las personas interesándose y compartiendo sus problemas.
12ª Feli compañera de muchos años critica, y despierta digna de este grupo.
13ª y 14ª Antonio persona Discreta simpática y meditada y ha sido nuestro reportero, creo que su mujer Carmen se parecen en muchas cosas.
15ª María Luisa es una mujer que está hecha de bondad y se esfuerza el complacer al grupo, nos ha ganado a todos.
16ª Andrés es un símil de su mujer persona inteligente y como dice hay que ser detallista asta en las cosas pequeñas. 
17ª Félix es una costilla de Lourdes donde todo le parece bien, facilitándonos las cosas.
18ª Julio que soy yo deberíais ser vosotros los que hicierais mi currículo, pero comprendo que hablo demasiado y a veces me paso, no lo puedo remediar y doy bromas que no sé ni cómo me aguantáis gracias por ello.
En este viaje habéis viajado también los que por causas diversas no habéis podido venir, y si digo la verdad porque habéis estado en nuestro pensamiento constantemente.
La palabra más oída era si ¡hubieran venido Lola, Carmen, Francisco,  Pilar, Inma, Marialuisa Bastardo, Petra, Raquel, Milagros, y Amparo, si alguien se me olvida os pido perdón. ¡Y no tardando espero podamos disfrutar en otra todos juntos!

Pues con esta harina como veis se pueden hacer buenas tortas


COMIENZO DEL VIAJE: Salida de la estación campo grande todos con cara de satisfacción como si hubiéramos ensayado para sacarnos la foto. Nos acomodamos en el tren y empieza nuestra juerga Lourdes antes de llegar a Venta de baños dice que creo que deberíamos desayunar y Helio la contesta que estaba cargada de razón, empezaron a sacar comida, que el mismo camarero del tren nos dijo ¡señora, si me lo llega a decir no abro el bar, la azafata del tren probo nuestros menús y quedo sorprendida diciendo, ustedes sí que saben viajar…

Después tomamos cafés, capuchinos, torrijas, rosquillas variadas, acompañadas de chocolates, negro, menos negro, y como diría un vascuence, fue la ostia chaval, y entre  bromas cuando nos quisimos dar cuenta estábamos en Zaragoza, Alguien grito ¡es hora de comer! y como si fuéramos un pelotón de la legión disciplinado, dijimos adelante, y a si cuando lleguemos estamos descuidados, y todos por absoluta mayoría aceptamos, otra vez empezamos a jalar como si estuviéramos en ayunas, banderillas, jamón, chorizo, madre del amor hermoso como nos pusimos. Dice un refrán que para creer en dios hay que tener la barriga llena, pues si eso fuera cierto ganado el cielo tenemos.
Llegamos a Barcelona llenos de felicidad y de alimento donde nos esperaba un autocar donde hicimos la visita panorámica de la ciudad con nuestra guía,  donde resultó grata y sorprendente. Barcelona creo es una ciudad del mundo  por muchas cosas, me- ha sorprendió cantidad de turistas extranjeros y de la península, creo que muchos más que nativos, deambulando por la ciudad.
Desde el alto de Montjuic, quedamos impresionados de la majestuosidad de ciudad y como están proyectadas sus avenidas, como si estuviera trazada pensando en el futuro de esto hace  dos siglos.
 Lo que si me pareció que esta ciudad está a falta de bulevares o zonas verdes donde el color, el recreo, y el reposo para la  salud la hubieran dado un empaque de las primeras del mundo, pero así y todo eso es tener visión de futuro.

Vimos como llegan trasatlánticos cargados de turistas que bajan con ganas de gastar y ver la ciudad, es impresionante las colas en la sagrada familia, pedrera etcétera donde es caro pero no cesan las colas.
En Barcelona cobran por todo pero la clientela no cesa es un continuo goteo de ingresos que luego invierten para que la ruleta no pare, creo que como vista comercial no hay quien los gane, no sé en lo social como andarán…
Seguimos la vista en autocar y sorprenden las calles que cruzan la ciudad con distancias de 11 Km.
Nuestro hotel nos ha gustado: calidad precio y situación

La Sagrada Familia dicen que Gaudí saco la biblia a la calle y es verdad, pero yo diría que ha hecho hablar a las piedras en forma de naturaleza, muros convertidos en palmeras, todo un desafío al estilo diseño y elegancia, que creo todos no estamos preparados para asimilar tanta grandeza, y si la parte antigua es  una maravilla, la moderna a mi me siguió impresionando.
Y cuando pasas al interior te quedas hipnotizado y confuso de tanta maravilla y gusto, si hay cielo creo que es un trozo de él.
Más de lo mismo ocurre con el Palacio de la Música, es un derroche de elegancia al buen gusto solo lo vimos por fuera parece Barroco moderno, el cristal de las balconadas exteriores en su fachada ya dicen cómo será por su interior, pena el no haberlo visitado.

Santa María del Mar es una obra gótica hoy basílica, que el que haya leído el libro la das más importancia por su antigüedad 1330 y los sacrificios y fe de los Bastaixos porteadores marineros.
La Pedrera, Parque Güell, Catedral y el Museo son verdaderas joyas que merece conocer, seguro que me quedo mucho sin explicar que la profe y vosotros me lo recordáis y a si podemos seguir recreándonos de lo visto.
Una cosa de tener en cuenta es la amabilidad y educación de los catalanes, se me había olvidado y me lo recordó Isabel.

Este viaje merece ser digno de una buena interpretación de una obra de teatro.

Donde creo se podría poner también como ejemplo en una clase de humanidades y de conducta humana, donde la buena convivencia es un sueño hecho realidad, donde la sinceridad, la solidaridad, el respeto el cariño, que como dice la canción, de la alegría, podemos llamarnos hermanos me lo demostraron con mis limitaciones en uno de los días que yo tuve un bajón.

Quiero manifestaros que yo a vuestro lado me siento digno de ser persona y me siento valorado y quiero deciros sin ningún pudor que me habéis enseñado muchísimo y creo seguiré aprendiendo y disfrutando de vuestras buenas maneras de entender la vida.
Debemos esforzarnos el seguir esta obra o viaje como queramos llamarlo donde no tenga fin la obra ni el rumbo, yo sin ser ningún sabio, sé que es el norte o el sueño de esa utopía llamada felicidad al menos en cosas pequeñas como dice Andrés, hemos comenzado y si paramos que sea solo para coger impulso y seguir, esto lo dice Carmen.


Decía Teresa de Calcuta, una de las grandes enfermedades del mundo, es no ser nadie para nadie, nosotros estamos consiguiendo ser todos para todos, y eso compañeros es bonito y necesario, un abrazo os quiero por enseñarme con vuestro ejemplo.               Julio del Olmo
Publicar un comentario