lunes, 28 de abril de 2014

Día del libro en Delicias


El pasado jueves en el hall del Centro Cívico Delicias con motivo del día del libro intercambiamos “palabras por palabras”, es decir, un libro por otro. Cualquier persona podía dejar y coger un libro.
Los alumnos participantes se sintieron libreros por un día comentando y recomendando libros que habían leído.

Pudimos ver algunos muy curiosos como uno que se titulaba “Carmencita de viaje” de 1958. Un libro de lectura escolar infantil cuya protagonista es una niña que viaja por las regiones españolas descubriendo muchas de las cosas que más le interesan a la mujer. 
Algunas personas que pasaban por el Centro Cívico, al ver la iniciativa fueron a su casa y regresaron con más de un libro.

La experiencia fue positiva y esperamos repetir, ampliando la duración y mejorando la difusión, ya que hubo personas ajenas al colectivo que no sabían de la experiencia y se quedaron con ganas de participar.

Los grupos de inglés además realizaron lo siguiente:
El grupo de nivel más avanzado tuvo una tertulia en inglés: primero hablando de su experiencia de lector a cerca del tiempo que dedicaban a la lectura y del tipo de textos que leían, y en segundo lugar, hablando de la importancia de leer.
El otro grupo, a propuesta de una de las alumnas participantes, realizó varios marcapáginas con frases célebres en inglés de escritores o frases que a ellos les gustaba o llamaban la atención. El resultado fue muy positivo porque además de despertar la creatividad, se leyeron dichas frases que nos hicieron pensar, recordar, soñar…























Publicar un comentario