martes, 28 de mayo de 2013

VI Encuentro Regional de Participantes de Educación de Personas Adultas “Millán Santos”


El pasado 24 de mayo en Palencia asistimos al VI Encuentro Regional de Participantes de Educación de Personas Adultas "Millán Santos", organizado conjuntamente por ARPEA (Asoc. de Participantes de EPA) y ACECEA (Asoc. De Educadores).

                Comenzamos la mañana con la conferencia de José Tamayo: "Utopía en tiempos de crisis", que logró, con un discurso muy bien elaborado, que todos acabáramos recuperando la palabra "utopía", tan denostada por el poder, como él también comento.

                El momento de la presentación de las experiencias educativas fue muy variado:

"Otra mirada a las lenguas. Visualización-Grundtvig". Paulo Freire-FeCEAV

"Conocer el arte a través de la experiencia artística"  Aula de mujeres de San Antonio UPP, Palencia

.  Y, por último la presentación de las experiencias en Valladolid y Palencia de "Comandos Lectores", un proyecto que cada vez va cogiendo más fuerza.

                Lo mejor, después de ellas, que entre pasillos  la gente quería seguir charlando sobre cuadros, viajes y libros…e incluso, proyectar  visitas de intercambio  entre los grupos.

                Al final de  la mañana se celebró  la Asamblea General de ARPEA .

Acompañados de un día soleado estupendo, comimos en el Sotillo, saboreando las "especialidades gastronómicas" de cada uno,  y muy dispuestos nos fuimos unos a: hacernos fotos, a bailar Bollywood, a construir instrumentos musicales, a "tertuliar" con Galeano…

Antes de la actuación final del coro y taller de percusión de la UPE  se hicieron entrega de los premios del  III Concurso de Relatos Breves "Manuel Marzoa". Y con tan buen ánimo nos volvimos a Valladolid.

 El lema de este año ha sido: "Juntos en tiempos difíciles" y, como se decía en el programa en este Encuentro se pretendía posibilitar el conocimiento de las distintas  realidades que se dan en nuestros centros educativos, y también se pretendía compartir vivencias, disfrutar de saberes, experiencias y emociones, todas ellas palabras vinculadas al término encuentro, esperamos que así haya sido y que sigamos compartiendo más momentos de este tipo…¡hasta los siguientes!

SI QUIERES VER FOTOS:

https://plus.google.com/photos/111073541448083110952/albums/5882396179146362529?authkey=CN6nyNWskYWXOA

Publicar un comentario