lunes, 6 de mayo de 2013

CEPA HUERTA DEL REY-PARQUESOL EN EL DÍA DEL LIBRO CON CÉSAR PÉREZ GELLIDA Y "MEMEMTO MORI"




El Grupo de  Tertulia Literaria “ Leer al alimón: emociones compartidas” celebró el pasado   martes día 30 de abril  el Día del Libro.

Leer nos permite vivir vidas muy diferentes a las nuestras, descubrir sentimientos y matices que quizá desconozcamos; nos divierte a veces, nos emociona otras, nos tranquiliza el corazón o nos lo exalta; ayuda a aliviar penas y heridas, a que nos sintamos menos solos, a comprobar cómo otros, antes, han sentido lo mismo que ahora nos perturba; puede proporcionarnos toda una educación sentimental o revelarnos lo que nunca quisiéramos ser. Nos permite intuir, en definitiva, que la vida es ancha y que en ella, afortunadamente, cabe todo.

Todo esto y mucho más hemos compartido y reflexionado leyendo juntos en la Tertulia  el libro de César Pérez Gellida “Memento Mori”.

El acto de celebración, que preparamos con mucho cariño, comenzó con un saludo de Rosa Hernández  concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Valladolid, y Amparo Martín  Directora Técnica de FeCEAV. A continuación tuvo lugar una rueda de lectura en la que participaron 16 personas del grupo “Leer al alimón” y dos del grupo “Milhojas”  y  tuvimos ocasión de escuchar al autor de la novela hablar de sus personajes y de cómo construye las historias. Todo un lujo.

Pudimos visitar una exposición “Valladolid en Memento Mori” con imágenes de Valladolid del fotógrafo Carlos de Francisco y objetos relacionados con la novela.
Y disfrutamos una vez más del placer de leer juntos. 


Algunas de las imágenes del acto: 

https://picasaweb.google.com/cepahuerta/DIADELLIBRO2013

y también:

https://picasaweb.google.com/cepahuerta/DIADELLIBROMAS?feat=email
Publicar un comentario