martes, 28 de mayo de 2013

ASAMBLEA DE FAEA EN MADRID, MAYO 2013

Asamblea de la FAEA (Federación estatal de educación de personas adultas) tuvo lugar en Madrid, los días 25 y 26 de mayo.
Fueron muchos e interesantes los temas abordados.
Por supuesto se dio cuenta del estado actual de la Federación: estado de cuentas y actividades. 
En línea con la tarea pedagógica que la federación impulsa  hablamos de varios proyectos: 

  • Proyecto de lectura 2013 presentado en el marco de la Subvención del Ministerio de educación.
  • Educación formal, no formal e informal, acreditación de la experiencia laboral y saberes no formales:  situación en cada Comunidad autónoma…
  • Proyecto TIC: proyecto conjunto de TIC (identificar qué y cómo hacemos en las asociaciones, qué recursos usamos, qué líneas de trabajo identificamos en este tema (principales demandas de la población, metodologías más adecuadas, necesidades de formación de formadores, búsqueda de recursos para las aulas…).
  • Pruebas libres para la ESO: recoger intereses, necesidades, valoración de las pruebas en cada CCAA… para elaborar de forma más adecuada material didáctico y tener una opinión conjunta sobre las pruebas libres.
  • Perfil del educador de EPA: competencias en el siglo XXI: identificar qué tareas y funciones hacemos los educadores en una entidad y, sobre una propuesta de tabla de competencias valorar cómo lo vemos, qué falta, sobra… dónde están nuestros puntos fuertes y débiles, qué podemos hacer como Federación –planes de formación en aspectos específicos…-.
  • Nueva web de la FAEA y espacio interno en la plataforma: actas, documentación informaciones…

https://plus.google.com/photos/111073541448083110952/albums/5882394980538122305?authkey=CJqy-fiWv-n3eQ
Publicar un comentario