miércoles, 3 de mayo de 2017

DÍA DEL LIBRO EN HUERTA DEL REY-PARQUESOL















El pasado martes día 25 de abril celebramos el Día del Libro en CEPA Huerta del Rey Parquesol , perteneciente a FeCEAV dentro del Programa Municipal de ALV.
En esta ocasión el autor elegido fue José Zorrilla. Nos sumamos así a los muchos homenajes y actividades que están teniendo lugar en Valladolid en la celebración del bicentenario del nacimiento de Zorrilla.
El acto contó con la presencia de la concejala de Educación Infancia e Igualdad  Victoria Soto y de la Directora Técnica de FeCEAV Amparo Martín que nos dirigieron  unas alentadoras y emocionantes palabras.
También nos acompañaron diferentes concejales de los distintos grupos políticos municipales, la actual Directora de la Casa Zorrilla Paz Altés  y  participantes de otros grupos de FeCEAV (Parque Alameda, Esgueva) y numeroso público.
A continuación los auténticos protagonistas de la Jornada, los participantes en las Tertulias Literarias de Huerta del Rey y Parquesol nos hicieron pasar un buen rato con la lectura teatralizada de algunos fragmentos de la obra de Zorrilla “A buen juez , mejor testigo” acompañados de una imágenes que había seleccionado con gran acierto y cuidado Goyo Pérez Ordax alumno de la Tertulia de Huerta del Rey.
Y por último tuvo lugar la Conferencia “Zorrilla, del nacimiento de un niño al nacimiento de un mito” que impartió Ángela Hernández anterior directora de la Casa Zorrilla y gran conocedora de la vida y obra de este autor vallisoletano. Mucho fue lo aprendido en su extensa y pormenorizada conferencia. Nos acercó a la apasionante y azarosa vida de Jose Zorrilla.
A la salida pudimos hacernos fotos en una pequeña exposición que nos aproximaba a la mesa de trabajo del gran escritor.
Un año más disfrutamos y aprendimos en torno a los libros y las lecturas.


¡Larga vida al Día del Libro!



Publicar un comentario