lunes, 6 de marzo de 2017

VI CONCURSO LITERARIO DE RELATO BREVE “Manuel Marzoa” “SI TIENES ALGO QUE CONTAR…..ESCRÍBELO”


ARPEA -Asociación Regional de Participantes de Educación de Adultos de Castilla y León-  convoca a todos y todas las participantes de los programas de Educación de Adultos de Castilla y León a participar  en el VI Certamen de Relato Breve, con el objetivo de fomentar la animación a la lectura y  la difusión de la literatura entre todas aquellas personas que quieren aprender algo nuevo cada día.
BASES:
1.  Pueden tomar parte del concurso los participantes de cualquiera de las actividades desarrolladas dentro del marco de la Educación de Adultos de Castilla y León, ya sea dentro de la educación reglada, formal o informal.
2.      El tema será libre y los trabajos se presentarán en lengua castellana.
3.      Los trabajos presentados a concurso tendrán una extensión máxima de 3 folios escritos a una cara, en letra Times New Roman o similar, de 12 puntos y a doble espacio.
4.      Los relatos se encabezarán con el título de la obra y no estarán firmados. Se presentarán acompañados de un sobre adjunto cerrado en el que constará en su exterior el título de la obra y en su interior los datos del autor o autora: nombre y apellidos, dirección postal, teléfono y dirección electrónica (opcional). También se introducirá dentro del sobre un certificado expedido por el centro de estar matriculado en algún programa de Educación de Personas Adultas.
5.      Las obras se presentarán en: Universidad Popular de Palencia, C/ Padilla s/n, 34003 Palencia,  bien personalmente o por correo certificado. También se podrán remitir por correo electrónico a la siguiente dirección: arpeacyl@yahoo.es, adjuntando dos archivos: uno con el relato y otro con los datos del autor (ver base 4).
6.      El plazo de presentación comienza el 01 de marzo de 2017 y finaliza el día 30 de abril de 2017.
7.      Habrá 2 premios de igual categoría que recibirán un diploma y un cheque de 75 € cada uno. También se concederán 3 accésit  con diploma y cheque de 25 € cada uno. Los importes económicos se emplearán en las entidades colaboradoras de ARPEA.
8.    El  jurado hará público el resultado de los premiados en el mes de Mayo de 2017 coincidiendo con la celebración de la Jornada de Intercambio Educativo.

9.      Los trabajos premiados serán propiedad de ARPEA  que procederá a publicarlos en el curso siguiente. Los relatos elaborados por personas cuya lengua materna sea diferente a la castellana y que resulten premiados serán publicados con la correspondiente traducción a esa lengua, siempre que el autor o autora facilite la traducción.
    10     El jurado estará formado, al menos, por: un miembro de la       Junta Directiva de ARPEA, un             profesor/a y un alumno/a
    11.    Las personas que participen en el certamen aceptan y acatan el contenido de las presentes                    bases.


Publicar un comentario