jueves, 23 de marzo de 2017

MUJER Y CIENCIA

En el Centro Cívico Pilarica,  SILVIA LÓPEZ BURILLO nos ofreció la conferencia "RECORRIDO DE UNA INVESTIGADORA". 







Esta actividad  forma parte de la programación ofrecida en Valladolid por la celebración del 11 de febrero como Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Al acto, organizado por FeCEAV, acudió Mª Victoria Soto Olmedo, Concejala de Educación, Infancia e Igualdad del Ayuntamiento de Valladolid.

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó, en  2015, la justificación de la declaración del día 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, para "reconocer el papel clave del género femenino en la comunidad científica y la tecnología". "La ciencia y la igualdad de género son vitales para realizar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, incluidos en la Agenda 2030", según Naciones Unidas. Es necesario hacer visibles a las mujeres científicas que han destacado a lo largo de la historia, así como a la vez, apoyar a mujeres con carrera científica y potenciar el acceso de las mujeres y niñas en los ámbitos de la ciencia.

Silvia encantó a las personas asistentes que llenaron la sala. De una manera sencilla y clara dibujó el duro camino de formación  (lleno de inversión personal y pública en esfuerzo, tiempo y dinero) hasta llegar a poder ser una investigadora. Destacó el papel de brillantes investigadoras y se lamentó de la falta de visión que se tiene sobre el enorme potencial de la educación y la investigación. Deberíamos saber valorar lo que redundaría en el bienestar, el avance y al calidad de vida de un país antes de aplicar los serios recortes que se han sufrido.
Como mujer nos anima a superarnos a nosotras mismas, no a competir sino a mejorar hasta conseguir la igualdad.

http://www.noticiascyl.com/valladolid/sociedad-valladolid/2017/02/09/las-mujeres-cientificas-encuentran-espacio-con-varias-actividades-en-valladolid/ 





FOTOS DEL ACTO: https://goo.gl/photos/8V4sG9yzAXkCGsys6

Publicar un comentario