jueves, 27 de octubre de 2016

INAUGURACIÓN CURSO ALV 16-17

El 26 de octubre 2016 celebramos la inauguración oficial del curso 16-17 en el Programa Municipal de Aprendizaje a lo largo de la Vida.
Fue una ceremonia emotiva, breve pero intensa a la que asistieron tantos participantes que desbordamos el salón de actos del Centro Cívico Zona Este. 
Tras un saludo inicial de Teresa Carrascal, Presidenta de FeCEAV, visualizamos el vídeo "Rescatemos Nuestro Mediterráneo realizado por el Colectivo de Mujeres Cineastas y Medios Audiovisuales (CIMA). Las palabras de bienvenida sirvieron para reforzar un empeño:
Desde el Programa Municipal de Aprendizaje a lo Largo de la Vida queremos manifestar desde inicio de curso nuestro convencimiento de que todos y todas tenemos que manifestarnos para favorecer la igualdad de derechos y oportunidades de todos los seres humanos, pero
especialmente de los más desfavorecidos.
Creemos que la educación es un elemento importante para favorecer una vida con derechos, es por eso que urge hacer realidad ese modelo educativo que ponga a la persona en el centro del proceso y le ofrezca, sea cual sea su punto de partida, su nivel y formación inicial, la posibilidad de mejorar educativa, social y personalmente, de poner en valor sus conocimiento y experiencias, de usar todas las oportunidades de su entorno con un sistema de orientación que acompañe
su trayectoria ayudándole a definir y llevar a cabo su proyecto vital.
Los beneficios sociales de la educación siempre van unidos a los beneficios personales. Las sociedades son conceptos abstractos, pero las personas son seres concretos con un
rostro, como los rostros que nos impactaban desde el Mediterráneo. 

 Después Victoria Soto, Concejala de Educación, Infancia e Igualdad del Ayuntamiento de Valladolid, saludó a todas las personas asistentes y animó y apoyó la tarea que realizamos desde la federación así como la apuesta firme que desde el Ayuntamiento se mantiene de consolidar y mejorar este programa.
Al acto asistieron también otros concejales y miembros de grupos municipales,  a quienes agradecemos su atención  así como a los representantes de entidades sociales o educativas de la ciudad.

Más adelante vimos en imágenes qué actividades, qué aprendizajes y qué ambientes nos esperan para emocionarnos y aprender en el nuevo curso:


y como cierre festivo del acto, Nicolás, un músico amigo nos deleitó con varias piezas musicales interpretadas con el acordeón.

A la salida un vino con unas pastas nos permitieron charlar y compartir nuestra alegría por estar juntos iniciando un nuevo curso.







A LAS 7,30, se proyectó la película  Guerra de vinos dentro del ciclo Seminci Cine&Vino ligado a la Semana Internacional de Cine de Valladolid y que se presenta en distintos centros cívicos de la ciudad.



MAS FOTOS EN: 
https://goo.gl/photos/Awhed3sKDrdHro677
Publicar un comentario