domingo, 15 de mayo de 2016

Visita al Museo del pan de Mayorga



El 10 de mayo varios grupos del CCP Paula Freire de Delicias - FeCEAV en el Programa Municipal de ALV visitaron el Museo del pan en Mayorga.

La excursión la realizamos el martes 10 de mayo por la tarde. La primera planta que pudimos visitar estaba dedicada a los cereales, donde una simpática guía nos explicó los cereales más frecuentes que se usan para la realización de los diferentes panes así como su localización en los diferentes países. Después pasamos por otra planta en la que pudimos ver cómo han ido cambiando a lo largo de los siglos las refinerías y recursos materiales en la realización del pan. Seguidamente, conocimos los diferentes tipos de panes de toda España y alguna otra parte del mundo, Aquí, nuestras visitantes contaron múltiples experiencias sobre su conocimiento en el tema.

Ya por último, hubo una gran degustación, en la que todos pudimos disfrutar de 3 tipos de panes diferentes y una muestra de chorizo, salchichón y queso.

La valoración de la visita fue altamente positiva pese a que la lluvia nos truncó la última parte planeada para esa tarde que era conocer el pueblo de Mayorga.

Un saludo!

Publicar un comentario