sábado, 19 de diciembre de 2015

REBECA. Tertulias Literarias

REBECA

En las Tertulias Literarias del Programa Municipal de Aprendizaje a lo Largo de la Vida de Huerta del Rey, Parquesol y Parque Alameda estamos leyendo Rebeca de Daphne du Maurier.

"Anoche soñé que había vuelto a Manderley…"

Así comienza esta sugestiva y misteriosa lectura .

Y siguiendo esa permanente presencia de la ausente Rebeca hemos realizado una actividad que compartimos aquí en el blog.

Partimos del rastro de un pañuelo enigmático que aparece en el bolsillo de la protagonista:

" Busqué el pañuelo en el bolsillo. Lo saqué. Era diminuto, bordeado de encaje. Lo miré sorprendida pues no era mío… Indudablemente se había caído del bolsillo del impermeable. Lo volví a mirar. Estaba sucio y unas pelusillas del bolsillo del impermeable se le habían quedado pegadas. Seguramente había permanecido mucho tiempo en aquel bolsillo. Tenía bordado  un monograma en la esquina: una R , alta, inclinada y las letras de W entrelazadas. La R empequeñecía las demás letras, y su rabo se adentraba por la batista, alejándose del encaje de los bordes…."

Imaginamos esa R.

Y la dibujamos y "estiramos".

En el interior de nuestra letra dibujamos algo que representara la novela y escribimos un tautograma de dos palabras que recogiera lo que habíamos dibujado:

Casa catastrófica. Manderley misterioso. Enorme enigma. Paredes pavorosas. Soledad suprema. Retroceso al recuerdo. Camino complicado. Paraíso perdido. Cabaña clandestina. Relato recóndito…..

Los resultados han sido estupendos. Es imposible reflejarlos todos pero ahí va una muestra.

Ojala sirvan para despertar las ganas de leer esta fascinante novela.



Publicar un comentario