jueves, 24 de abril de 2014

JORNADAS LECTURA FÁCIL

El 22 de abril ha tenido lugar en la Biblioteca Reina Sofía un interesante encuentro, cuyo hilo conductor ha sido la lectura fácil como un derecho y una herramienta para fomentar el acceso universal a la lectura, un placer que es necesario regalar y regalarnos. 

Este encuentro ha sido organizado por la Universidad de Valladolid y la Asociación de Lectura Fácil de Castilla y León, entre cuyos miembros se encuentra el Club de Lectura Fácil de FEAPS, con quien los Comandos Lectores mantienen una estrecha colaboración desde sus inicios.

En este encuentro se debate sobre la importancia de la lectura fácil como una herramienta necesaria y eficaz para potenciar el acceso a la información de forma comprensible para toda la ciudadanía, analizamos diverso material tanto impreso como virtual sobre este tema y la importancia que en la educación de personas adultas tiene esta herramienta.

En www.lecturafacyl.es podéis ver la estupenda labor que desde esta entidad se lleva a cabo, sumando capacidades y fomentando la igualdad de oportunidades en colectivos desfavorecidos. En estos momentos entre sus iniciativas más interesantes hay convocado un PREMIO DE NOVELA CORTA EN LECTURA FÁCIL abierto a toda la ciudadanía, cuyo plazo de presentación acaba en octubre, así que animaros y sacar a relucir vuestra creatividad literaria.
Publicar un comentario