martes, 23 de abril de 2013

DÍA DEL LIBRO 2013- COMANDOS LECTORES

Para celebrar el  23 de abril, día del LIBRO los Comandos Lectores nos juntamos en el Coco Café y lo hicimos de la mejor manera posible: leyendo . 

Compartimos un rato de lectura en torno a un café, una infusión e incluso una pequeña representación con la que nos deleitó un compañero: Silvino.  Leímos fragmentos de un pequeño pero gran libro:  Doctor Marigold de Charles Dickens.

Doctor Marigold es un buhonero, un vendedor ambulante de calderos, bandejas, y otros cacharros principalmente de metal. Si algo caracterizaba a estos chamarileros era su capacidad para persuadir  las gentes de los pueblos de que sus trastos bien merecían las monedas por las que se los ofrecían. No era un oficio fácil, requería creatividad, ingenio, sentido del humor, gracia, paciencia, para vencer reticencias y llegar a entusiasmar, para ser cada día de un pueblo distinto, para pasar la vida entera recorriendo caminos y carreteras. También es un hombre bueno, sincero, humilde, sabio, alegre , conmoviéndonos con todas las vivencias que va experimentando, gracias a su forma de contarlo .

 Disfrutamos de su metamorfosis, el buhonero-escritor, de la nuestra, el lector-buhonero, representadas en la de ese destartalado carromato que acaba convirtiéndose en el carromato bblioteca.

Todo un regalo en este día del libro. Leer juntos y disfrutar leyendo.

Los Comandos Lectores

Leemos para ti de mil amores.

 

¡¡Feliz día del libro!! Leamos.

 Es, junto a la alegría, una buena base para la revolución y el desarrollo.

Mira este vídeohttp://youtu.be/KW7-t03HRUg

y estas fotos: https://plus.google.com/photos/111073541448083110952/albums/5869960249551966065?authkey=CKHqp8mJ1J2D4QE

Publicar un comentario