jueves, 7 de junio de 2012

VISUALISATION: PADUA MEETING (ITALY), 16-05-2012


Pilar Núñez, una alumna participante en el proyecto Grundtvig Visualisation, nos cuenta en primera persona su experiencia:

Todo empezó el día que Mila  nuestra profesora de inglés nos habló en clase de Grundtvig y del proyecto “Visualisation”.
Desde el primer momento, y sin tener en cuenta trabajo, turnos etc. Pensé en participar.
Se trata de un proyecto que pretende acercar a las diferentes culturas e idiomas de Europa mediante un idioma común: el inglés.

 Y por fin nos vamos de viaje, yo estoy muy ilusionada y mis compañeros de clase, César y Fuen, también lo están.
El viaje consistió en una estancia en Padua y visita a Venecia, todo ello compaginando actividades “escolares” y extra escolares.

El primer día de llegada por la tarde nos acercamos al edificio y allí nos fueron presentando los grupos de los países participantes del proyecto, es decir: Alemania, Austria, Suiza, Letonia, Lituania, España e Italia como anfitrión.

 
Después de las presentaciones nos llevaron a cenar todos juntos e hicimos muchas  risas con los que teníamos alrededor. En líneas generales se trataba de un grupo de gente amable, simpática y con ganas de agradar.

Al día siguiente, jueves, teníamos una visita guiada a Padua, con una guía para cada dos alumnos, me pareció un lujo, que nos iba explicando (en inglés por supuesto) los monumentos más importantes y representativos de la ciudad.
Mientras nuestros “teachers” (Mila, Teresa y Rubén) estaban en clase trabajando sobre diferentes temas relativos al proyecto (pobres…). Ya en la tarde nos reunimos todos y fuimos a cenar.

Para el viernes teníamos programado viajar en tren a Venecia y visita libre de la ciudad de los canales (sólo los alumnos). Yo ya la conocía pero siempre es agradable volver aunque el hecho de coincidir con la “American Cup” hizo que la afluencia de gente fuera un poco excesiva.

Ya de regreso a Albignasego cenamos en grupo. He de decir que mi nivel de inglés es muy bajo (es mi primer año de estudio) y por eso la comunicación fue menos fluida de lo que me hubiera gustado, pero con lo poquito que yo sé y las ganas que ponían ellos, en general, nos íbamos entendiendo. Esto hace que tenga más ilusión y más ganas de aprender.

El sábado, ya nuestro último día, estuvimos en el colegio visionando los trabajos que habían hecho los otros países, y el nuestro por supuesto, muy interesante. Tarde libre en Padua y cena en grupo en el colegio con autoridades incluidas. Después un baile de lo más participativo y divertido. Fue genial. Aquí ya aprovechamos para despedirnos de todos (besos, abrazos, risas…)



 Y el domingo tempranito vuelta a casa. 

Para mi la experiencia es muy positiva, muy enriquecedora y muy recomendable. Muy buena organización y repito la gente encantadora. Tengo ganas de verlos de nuevo en el próximo encuentro en Valladolid. Para entonces espero saber un poco más de inglés.
Muchas gracias por permitirme participar en este proyecto y especialmente a Mila, Teresa y Rubén, por estar pendientes de nosotros.


ADJUNTAMOS LA DIRECCIÓN DEL ÁLBUM WEB de fotos: 


Publicar un comentario