viernes, 4 de mayo de 2012

LOS COMANDOS LECTORES COMIENZAN SU TAREA...




COMO YA SABÉIS LOS COMANDOS LECTORES HEMOS COMENZADO CON NUESTRAS SESIONES PARA DELEITAR AL PUBLICO  VALLISOLETANO A TRAVÉS DE NUESTRAS PALABRAS, INSPIRADAS EN LOS CLÁSICOS DE NUESTRA LITERATURA NACIONAL.
 

Hasta el momento nos estamos encontrando con las puertas y los brazos abiertos, aunque no por ello os dejamos de seguir animando a que difundáis y participéis en esta fantástica labor voluntaria, en sesiones donde todos estamos disfrutando con un trabajo, lleno de esfuerzo e ilusión, que esperamos siga adelante por muchos años. 

Con la infancia estamos aprendiendo a dibujar brujas, arañas, elefantes y otras cosas con nuestra querida Gloria Fuertes, además de disfrutar con la canción  Vamos todos a leer del grupo de rock infantil mexicano Los Patita de Perro, os los recomiendo para todas las edades. Con nuestros mayores estamos recordando pasajes y relatos relacionados con Don Dinero, sobre todo en una época de crisis, pero llena de retos y oportunidades, además de conocer a un Quijote muy moderno que viaja en sidecar y usa  una espada laser. Con los emigrantes vamos a hacer una primera aproximación a nuestra tan rica y variada literatura. Con el club lector de Asprona vamos a analizar la figura de nuestro querido Don Quijote, a través de la diversidad de capacidades y usando para ello el libro de la colección de Lectura Fácil.

Los Comandos Lectores somos fácilmente reconocibles por nuestras camisetas amarillo girasol, cuyo lema es REGALATE UN PLACER…LEE.  
ASÍ QUE YA SABÉIS LA TEORÍA HAY QUE PRACTICARLA. 


Cómo veis no paramos, lo mejor está empezando, han sido muchos meses de preparación, pero de un trabajo en equipo, en el que todos estamos descubriendo nuevas cosas y superando retos cada día. Todo este proyecto tendrá un acto de calle a primeros de junio, en el que a través de los rincones literarios de nuestra ciudad, descubriremos el placer de leer juntos y despediremos todos los Colectivos este curso. Ya os iremos informando con tiempo para que disfrutemos todos juntos de un buen libro y algo más.


Además este proyecto también va a presentarse en la Facultad de Educación y Trabajo Social de nuestra ciudad, a través de un Proyecto Fin de Carrera de Educación Social sobre la competencia lectora y la organización de la Educación de Adultos. También hay que dar las gracias a instituciones como el Colegio de Educadores y Educadores Sociales de Castilla y León (CEESCYL), las Bibliotecas Municipales, la Biblioteca Autonómica de San Nicolás, La  Asociación Regional de Participantes de Educación de Adultos (ARPEA), la Sociedad San Vicente de Paul,... que se han sumado a este proyecto. Pero sobre todo a  los voluntarios, que hacen posible con su trabajo que todo esto sea realidad.


Publicar un comentario