jueves, 23 de febrero de 2012

PAZ POR AMOR AL ARTE

Desde hace varios años el colectivo de EPA de Delicias organiza unas jornadas por la paz junto al Centro Cívico Delicias en torno al 30 de enero. Este curso ha llevado a cabo un proyecto que surgió a raíz de un curso que tres educadoras realizaron en la Universidad Menéndez Pelayo por invitación de FAEA titulado “ Leer para Aprender en la Era Digital. Educación de Personas Adultas.


Bajo el nombre “Por amor al Arte”, se han desarrollado actividades con un matiz artístico y que han potenciado la competencia lingüística a través de las bellas artes. Previamente a las jornadas se trabajó sobre el concepto de arte y sus distintas manifestaciones. Las jornadas han consistido en:
· Un montaje visual vivo o Performance: “Senda por la Paz” llevado a cabo por el taller de arte.
· Una instalación visual estable: ”Tendal por la Paz” realizado por el grupo de animación sociocultural.
· Mimo, montaje audiovisual: Espectáculo teatral “Te doy mi palabra” representado por el grupo de teatro.


La valoración de las jornadas es muy positiva, porque además de aprender lo hemos pasado bien en todo el proceso de preparación y desarrollo. El trabajo ha merecido la pena y ha resultado interesante, atractivo y enriquecedor para todos los que formamos la escuela de personas adultas.


Gracias a todos los participantes –alumnos y educadoras por la colaboración y participación. Un saludo “delicioso” desde Delicias.
Publicar un comentario