miércoles, 16 de febrero de 2011

CHARLA- COLOQUIO DEL TELÉFONO DE LA ESPERANZA

El 15 de febrero la AC LA UNIÓN y los grupos de informática (ÁREA2) de FeCEAV convocaron una charla coloquio con la participación de EL TELÉFONO DE LA ESPERANZA.
El tema central fue "Cómo mejorar nuestra comunicación " y Antonio Suazo (como principal ponente) apoyado por Fernando Alonso y Elvira Blasco repasaron -siempre con la colaboración activa del numeroso público asistente- las claves de una buena comunicación. Nos informaron también sobre qué es, cuántos son y qué hacen en su entidad.
Algunas de las ideas más subrayadas fueron:
- La comunicación se aprende y se mejora mediante la práctica (también aprendiendo de los errores).
- Las bases de una buena comunicación son:
  • empatizar: ponerse en el lugar del otro.
  • ser coherente y auténtico: eso genera confianza.
  • saber escuchar: prestar atención, esperar a que termine, prestar atención a los sentimientos, no sacar rápidamente conclusiones o cambiar de tema.
A escuchar se aprende, también hay unos elementos básicos:
  • acoger
  • observar (lenguaje verbal y no verbal)
  • comprender
  • buscar la oportunidad
Fue una actividad muy educativa en la que pudimos compartir la experiencia de muchos compañeros y disfrutar de la agilidad comunicativa de los representantes del Teléfono de la Esperanza.
Desde este blog les damos las gracias por su trabajo.
También agradecemos al Centro Cívico (Ayuntamiento de Valladolid) la disponibilidad para ofrecernos sus espacios y a todos los asistentes del Programa Municipal de EPA por su alta asistencia y  participación.
Os dejamos un enlace para ver las fotos de la actividad: https://picasaweb.google.com/feceav/TelefonoEsperanza_2011#5573984193368242962
Federación de Colectivos de Educación de Personas Adultas de Valladolid
http://www.feceav.net/
feceav@feceav.net
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