jueves, 18 de noviembre de 2010

WYN: WOMAN, YOU CAN (MUJER, TÚ PUEDES) - PRIMER ENCUENTRO DEL PROYECTO EN VALLADOLID


Los días 11-12 y 13 de Noviembre recibimos en Valladolid a un grupo de 18 educadores y educadoras europeos que participan en el Programa Europeo Grundtvig “WYN -Mujer, tu puedes”, financiado por el Ministerio de Educación –OAPEE-.


El proyecto se va a desarrollar con un grupo de mujeres de etnia gitana y en desventaja social dentro de la Oferta Municipal de Educación de Personas Adultas desarrollada por FeCEAV en el barrio de Pajarillos. Se trata de un proyecto educativo que tendrá lugar durante los dos próximos cursos y que desarrollará en 6 países al mismo tiempo: Hungría, Rumania, Francia, Italia, Turquía y España.


Vamos a trabajar a partir de una idea muy plástica porque según vayamos desarrollando talleres específicos de autoestima, búsqueda de empleo, habilidades sociales, acercamiento a las técnicas de información y comunicación, iremos también tejiendo una MANTA VIAJERA que juntaremos con los fragmentos realizados por mujeres desfavorecidas de estos seis países que quieren unirse con esta manta como símbolo de la diversidad de las mujeres europeas que son capaces de arropar el presente y tejer el futuro.


La manta irá viajando por estos 6 países durante dos años y junto con el un blog de la Asociación de Aprendizaje Europea “WYN- Mujer, tu puedes” serán el vínculo y punto de encuentro de muchas mujeres europeas.

Para ver fotos del encuentro, pincha en el enlace:
http://picasaweb.google.com/feceav/PRIMERENCUENTROWYNENVALLADOLIDNOVIEMBRE2010#
Publicar un comentario