domingo, 21 de noviembre de 2010

GITANAS PARA EL SIGLO XXI

El Norte de Castilla le dedica parte de la portada, la editorial y las páginas 12 y 13 del diario publicado el domingo 21 de noviembre.
Queremos hacernos eco en nuestro blog y aprovechar para desear al proyecto SUERTE Y ÁNIMO EN LA ANDADURA.
Trascribimos aquí parte de los textos publicados y un enlace a la página web del periódico al que agradecemos la atención prestada.

«Solo sabemos decir 'yes', así que a todo diremos que sí», bromean. El programa 'Mujer, tú puedes' contempla, además de una cita en cada país participante, el contacto continuo entre las mujeres de los seis Estados a través de Internet y de un blog durante dos años. A ellas lo del ordenador les va. Otra cosa es el idioma. Teresa Carrascal, presidenta de la Federación de Colectivos de Personas Adultas de Valladolid, destaca lo que prevé como una experiencia enriquecedora y de verdadero avance para la mujer gitana. Un ejemplo para la integración. Talleres de autoestima, búsqueda de empleo, habilidades sociales o técnicas de comunicación son algunos de los temas que se abordarán. Como símbolo se ha elegido una manta viajera con seis fragmentos, que las chicas tejerán en cada país. «Un símbolo de la diversidad de las mujeres europeas que son capaces de arropar el presente y tejer el futuro».



http://www.nortecastilla.es/v/20101121/valladolid/gitanas-para-siglo-20101121.html  





Publicar un comentario