lunes, 4 de mayo de 2009

DÍA DEL LIBRO 2009


Como en años anteriores el Colectivo CEPA (Huerta del Rey -Parquesol) ha celebrado el Día del Libro el pasado 21 de abril, en el salón de actos del Centro Cívico Huerta del Rey, contando con la presencia de autoridades de la vida política y cultural de nuestra Ciudad además de una gran afluencia de público.

Participantes de la Tertulia Literaria de Huerta del Rey y Parquesol hicieron una lectura colectiva de "El libro del amor esquivo" de Rubén Abella finalista del premio Nadal 2009 que en esta ocasión leíamos y comentabamos en clase de Tertulia . Nos acompañaba a la mesa, Dª Ángeles Porres Ortún, Delegada del Área de Educación, Cultura, Familia y Bienestar Social haciendo una elocuente reseña de los escritores nacidos en Valladolid denominandose así, cuna de ilustres escritores. En representación de FeCEAV estaba Mª José Larena quien nos deleitó con su hermosa poesía sobre el libro y finalmente, el escritor Rubén Abella nos habló de su vida, de su obra, de la influencia de sus vivencias en los viajes y el encanto de poder narrarlo sobre el hermoso soporte que es un libro.

Fue una mañana estupenda donde todas/os volcamos nuestra ilusión y entusiasmo con el fin de hacer un homenaje al libro, a la literatura, a la palabra escrita...
Publicar un comentario